6 Consejos de como ahorrar energía.
En el último año con la subida del precio de la luz cada acción cuenta para intentar ahorrar energía. Si a esto le sumamos el cambio climático debemos de aportar nuestro granito de arena para ahorrar energía.
1. Cambiar tus bombillas
2. Desenchufar electrodomésticos
3. Cambia tus electrodomésticos
4. Controlar la temperatura de nuestra casa
No hace falta recurrir a la domótica o a la automatización extrema de nuestro hogar para ahorra en la factura de la luz, con tener un termostato programable para ajustarlo a nuestras necesidades. La temperatura ideal para el hogar oscila entre los 20-23º durante el día y los 15-17º durante la noche. Sabiendo esto podemos programar nuestra calefacción para que empiece a funcionar justo antes de que lleguemos a casa o antes de levantarnos, de esta manera no tendrá que estar en funcionamiento durante tantas horas y sentiremos que la temperatura es confortable.
5. Tarifas de luz con discriminación horaria
Parece obvio pero aprovechar al máximo las horas valle, cuando el precio de la luz es más bajo, puede ayudarnos a reducir nuestra factura de la luz de manera considerable. Estas tarifas si eres capaz de concentrar tu consumo en estas horas puede ser tu mejor opción para ahorrar.
Aunque parece difícil la mayoría de nosotros ya consumimos el 50% de la luz en estos periodos valle. Por eso que cambiar nuestra tarifa de la luz a una tarifa con discriminación horaria puede ayudarnos a ahorrar muchos euros al año. Este consejo te sirve tanto si estas en un mercado libre como en el mercado regulado, en ambos casos se puede contratar una tarifa de luz discriminante.
En el mercado libre existen gran variedad de ofertas en la que tú eliges cuales son las horas en las que menos pagas, siendo una gran novedad las tarifas en las que tu eliges unas horas en las que el consumo te sale totalmente gratis.
6. Un buen uso de los electrodomésticos
Como ya hemos comentado antes tener electrodomésticos nuevos puede ser un ahorro importante en la factura de la luz, pero además de esto, hacer buen uso de ellos puede marcar la diferencia. A continuación te enseñamos algunos consejos para ahorrar energía.
- Utilizar el lavavajillas y la lavadora solo cuando estos estén completamente llenos. Además si no es necesario programas de agua muy caliente no los uses estos consumen el 55% de la electricidad.
- Cambiar nuestra placas de vitrocerámica por una placa de inducción la cual consume menos energía.
- Utilizar ollas y sartenes con el diámetro justo de nuestros fuegos para de esta manera evitar un derroche de calor, también el tapar estos utensilios con sus tapas nos ayudaría a cocinar más rápido y de esta manera ahorrar energía.
- El aparato que más suele consumir en una casa es el frigorífico, algunos trucos para que su consumo sea el optimo son: regula su temperatura entre 3º y 7º, elimina la escarcha de tu frigorífico y mantén su parte trasera sin polvo y ventilada.