Suelo radiante ¿vale la pena?
Suelo radiante ¿vale la pena? este sistema de climatización funciona con tuberías plásticas instaladas bajo el suelo, por donde circula el agua ya sea caliente para calefacción o fría para refrescar. Este sistema es uno de los más eficientes y hace que el espacio sea más confortable que con otros sistemas, usa agua a baja temperatura y, por tanto, necesita menos quema de combustible.
La instalación de este sistema por suelo radiante tiene muchas ventajas e inconvenientes. Y tanto si es obra nueva como reforma es un muy buena opción a tener en cuenta. Pero como siempre para elegir bien tu sistema de calefacción, debemos valorar siempre pros-contras de cada sistema para que se adapte a las necesidades reales que buscamos.
Ventajas del suelo radiante
Los circuitos por donde circula el agua son tuberías delgadas y se trabaja a baja temperatura, por lo que se necesita una mínimo de energía para calentar o enfriar el agua. Eso hace que tenga un elevado rendimiento.
Este factor unido a la combinación de sistemas de generación de calor de manera eficiente, aerotermia, geotermia o energía solar térmica, hace que su consumo de energía se bajo. Hasta un 20% menos de consumo frente a otros sistemas de calefacción convencional. Haciendo que este sistema, unido al uso de placas solares sea el sistema mas sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Algo a tener muy en cuenta es que visualmente es la opción más elegante ya que deja despejados todos los espacios sin calefactores, radiadores, tubos etc….
Suelo radiante frio calor
Como ya hemos comentado, la calefacción por suelo radiante, consiste en hacer circular agua caliente por los tubos de la instalación que discurren bajo el suelo emitiendo calor. Así conseguimos que la superficie que irradia calor sea lo mas grande posible. En meses de frio aportan el calor necesario para conseguir un confort en toda las estancias. De esta misma manera tenemos la posibilidad de emplear la misma instalación para un control de climatización de tu hogar. calefacción en invierno y refrescante en verano. Al circular el agua a unos 15 grados esto genera una sensación de frescor, haciendo de los hogares lugares más confortables y acogedores. Algo a tener en cuenta en la condensación, donde en lugares donde hay alta humedad, el suelo refrescante puede dar problemas e condensación. Si la temperatura es demasiado bajo aparecerán gotas de condensación en el suelo ya que el suelo esta mucha más frio que el aire del habitáculo.
El suelo radiante es una solución muy recomendables por su buen comportamiento en lo que se refiere a la eficiencia energética y al confort de los ocupantes, es evidente la gran ventaja estética y de confort que ofrece: la vivienda queda libre de los “molestos” radiadores y además supone un reparto de calor uniforme por toda la casa a la vez que se evitan los efectos de la convección del aire generados por otros sistemas.. La elección dependerá del espacio y el presupuesto disponibles. Primero dejate asesorar por expertos y elige un buen instalador tanto para la instalación como para el mantenimiento.
En suministros Rami hacemos de los hogares lugares más confortables y acogedores. Con las asesorías personalizadas, creamos hogares sostenibles a la par que se produce el ahorro energético. Asesoramiento personalizado en cuanto a dimensionamiento, instalación y materiales. Siempre traemos lo mejor para ti al mejor precio.